MADRID 4 Sep. (EUROPA PRESSS) -
La presidenta de la Federación Española Asociación Provida, Alicia Latorre, señaló hoy que es indispensable formar parte del Comité Expertos para el Estudio de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, ya que "Provida lleva muchos años al lado de la mujer embarazada, y conoce sus problemas antes, durante y después del embarazo".
Asimismo, se mostró hoy "preocupada" por la decisión de la ministra de Igualdad Bibiana Aído de desarrollar una nueva ley del aborto. No obstante, según indicó en declaraciones a Europa Press, afirmó que siempre que hay debate es "positivo", ya que "así cada parte puede exponer sus argumentos".
Por tanto, se mostró partidaria de buscar Expertos que no tengan intereses económicos ni políticos en la práctica del aborto, de modo que "arrojen luz sobre la realidad médica, psicológica y social".
Pese a todo, "tiene la esperanza de que hablar sobre el tema arroje luz sobre esta terrible realidad", ya que consideran que la situación actual hay que modificarla. "Hay que corregir la situación de desamparo en la que se encuentran muchas mujeres embarazadas y el nulo compromiso institucional por ayudarles", señala.
Asimismo, desde Provida consideran que "se debe corregir el desprecio hacia el ser humano no nacido a quien se ignora, se cosifica y se sacrifica injustamente; y la pretensión de convertir los delitos en derechos y la utilización de un lenguaje engañoso y manipulador y corregir a los que defienden que una violencia tan despiadada contra el no nacido y su madre es signo de progreso y libertad".
Por último, cree que "hay que facilitar tratamiento a las mujeres que sufren el síndrome postaborto y también plantearse serias campañas que propicien un cambio de comportamiento en los adolescentes y en la población en general que atacaría de raíz muchos problemas".