Proyecto Esperanza necesita 1.000 euros para documentar a las víctimas de trata que tiene bajo su protección

Actualizado 04/06/2013 13:02:24 CET

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Proyecto Esperanza ha iniciado una campaña de captación de fondos online con el objetivo de reunir 1.000 euros, importe necesario para poder documentar en sus embajadas a nueve mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual que tiene bajo su protección.

Según explica la ONG, "muchas mujeres víctimas de trata no disponen ni de un pasaporte con el que acreditar su identidad" y deben pedirlo ante sus embajadas, que cobran por este trámite "entre 100 y 150 euros a sus propias nacionales".

"Es una cantidad de dinero que las mujeres no tienen", recuerda la organización, que incide en el hecho de que sin documento de identidad, estas mujeres rescatadas de las redes de trata de personas "no pueden ni desplazarse, ni empadronarse, ni acceder al mínimo de servicios básicos".

"Este año queremos incluir el pasaporte de las mujeres entre las gestiones para un verano más solidario. Queremos compartir gastos en este viaje en el que estamos permanentemente embarcadas. Queremos lograr 9 pasaportes a la Esperanza", clama esta ONG.

La cuestación se ha puesto en marcha a través de www.migranodearena.org, una plataforma creada por la Fundación Real Dreams que garantiza tanto la seguridad de la operación como la transparencia en todo el proceso de donación de dinero. En esta web (www.migranodearena.org/proyecto-esperanzaadoratrices2) los ciudadanos pueden hacer sus aportaciones.