Actualizado 16/09/2008 14:04

Rumiñahui califica de "inoportunas" las palabras de Rajoy sobre los inmigrantes en paro

"Se emigra a Francia porque allí se gana mejor. Ya nos gustaría a los inmigrantes ir allá y tener mejores condiciones", recuerda

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de la asociación hispanoecuatoriana Rumiñahui, Vladimir Paspuel, catalogó hoy de "inoportunas" las declaraciones del presidente de Partido Popular, Mariano Rajoy, en las que criticaba que los extranjeros estuvieran cobrando el paro mientras los españoles tenían que salir de España en busca de trabajo.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Paspuel, defendió que si hay extranjeros cobrando el paro es porque "se lo merecen y son derechos que competen a todos los trabajadores como pagadores de impuestos" y contribuyentes a la seguridad social.

Paspuel quiso recordar al dirigente popular que hubo un tiempo en el que los españoles también emigraron. "Se emigra a Francia porque allí se gana mejor. Ya nos gustaría a los inmigrantes ir allá y tener mejores condiciones", añadió.

Desde Rumiñahui, instaron al ejecutivo de Rodríguez Zapatero a "cambiar el discurso negativo" seguido hasta el momento en materia laboral. Asimismo, animó al conjunto de partidos políticos a que "se integren para crear medidas alternativas y fuentes de trabajo" para todos, que es "lo fundamental para que España salga adelante".

Finalmente, Paspuel descartó la rescisión de contratos en origen como medida para solventar el desempleo en España ya que conllevaría "la entrada de gente indocumentada y más vulnerable en un mercado más sumergido y de mayor explotación".