23 de febrero de 2020
 

Save The Children capta 'donaciones 2.0' para su campaña navideña a través de una aplicación en Facebook

Actualizado 18/12/2009 19:02:47 CET

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa de márketing digital Iris Experience, a través de su división 'www.widgadget.com', ayuda a Save The Children Italia en su campaña navideña de concienciación social y captación de donativos 2.0 para los niños de África a través de una aplicación en Facebook que fomenta la solidaridad de los usuarios comprometidos con los fines sociales de la ONG.

En concreto, está dividida en tres partes cuyos objetivos son la concienciación social, la divulgación de las actividades de la ONG y la participación activa de los usuarios como donantes o voluntarios.

En la primera sección, los usuarios pueden realizar un test para comprobar su nivel de solidaridad y compromiso; en la segunda, da acceso a la 'lista de deseos' de Save The Children, donde se permite regalar una donación a los niños de África como fruta, juguetes, medicinas o incluso una gallina o un 'yak' (bóvido lanudo). La tercera sección de esta herramienta invita a ver vídeos divulgativos de cómo colaborar con la ONG.

Según indicó la consejera delegada de Iris Experience, Isabel Sabadí, "los usuarios pueden incluir estos tres elementos en su perfil de Facebook y enviarlos a sus amigos" y añadió que así "se consigue el máximo efecto viral, porque el usuario escoge cuál de las tres opciones es la más solidaria y cuál quiere compartir con su red de amistades".

"El resultado de esta campaña se evaluará a finales de enero, pero en tres semanas el perfil de Save The Children Italia en Facebook suma cerca de 6.000 usuarios", señaló. Asimismo, considera que la Navidad es el "mejor momento" para lanzar este tipo de aplicaciones 2.0 y prevé un crecimiento "bastante exponencial" en el número de personas que se sumen y difundan esta la iniciativa solidaria.

Lo más leído

  1. 1

    Muere un acróbata tras lanzarse en un cohete casero para llegar al espacio y demostrar que la Tierra es plana

  2. 2

    Alfonso Alonso no será el candidato del PP a las elecciones vascas: "Casado me ha comunicado que no seré candidato"

  3. 3

    Suspendido el Carnaval de Venecia y ya son tres los muertos por coronavirus en Italia

  4. 4

    Tamara Falcó presume de abdominales y revoluciona las redes

  5. 5

    El número de casos de coronavirus en Italia rebasa ya el centenar