¿Qué es el Sorteo de Oro de Cruz Roja?: 39 años diciendo SÍ a la solidaridad

Actualizado 05/06/2018 16:46:26 CET
Sorteo de Oro de la Cruz Roja
CRUZ ROJA

Más de 10 millones de personas en España (es decir, el 22,3% de la población residente en nuestro país, Fuente: INE. Encuesta condiciones de vida.), tienen dificultades para dar una alimentación equilibrada a sus familias, sufren una situación de desempleo o, incluso teniendo un trabajo remunerado, viven en situación de extrema vulnerabilidad.

   Según el Boletín de vulnerabilidad de Cruz Roja, 8 de cada 10 personas atendidas por la organización está en riesgo de pobreza y exclusión y el 61,5% se encuentra en una situación de pobreza severa. Cruz Roja atiende a estos colectivos con la ayuda de su voluntariado y la puesta en marcha de distintas acciones, como la celebración de su tradicional Sorteo de Oro.

   Con el fin de cubrir las necesidades de las personas más vulnerables, Cruz Roja entrega alimentos, material escolar y de higiene personal, pago de cuotas de alquiler y suministros. Para ello es fundamental la financiación a través del Sorteo de Oro.

   El primer Sorteo de Cruz Roja se celebró en Madrid en el año 1980, con un premio en lingotes de oro. Aunque los cambios sociales y la tecnología han actualizado la estructura, organización y desarrollo, hay algo que ha permanecido inalterable: su carácter solidario y de ayuda a las personas que más lo necesitan.

   Por ello, este evento ha seguido celebrándose y lleva 39 años diciendo SÍ, en línea con su lema 'Por cada NO, necesitan un SÍ', dando alegría a muchas familias con sus premios, además de ayudar a muchas personas, como las 1,4 millones atendidas por Cruz Roja en el último año.

   Hasta la fecha, el Sorteo se ha celebrado en muchas ciudades, siendo las últimas Alicante, Avilés (Asturias) y Santander. La edición de este año tendrá lugar en Castellón el próximo 19 de julio.

   En los boletos podemos encontrar mensajes como 'Dí SÍ a acabar con la pobreza', 'Dí NO a la exclusión social', 'Dí NO al desempleo' , 'Dí SÍ a la atención a mayores', 'Dí SÍ al apoyo escolar', 'Dí NO a la violencia de género', que hacen referencia a las distintas actividades que Cruz Roja desarrolla en nuestro país para atender a las personas más vulnerables.

Dí SI

   ¿Pero a qué decimos SÍ y a qué decimos NO cuando adquirimos uno o más boletos? Pues, por ejemplo, con la compra de un boleto (5 euros), Cruz Roja podrá entregar un botiquín básico; con dos boletos (10 euros), entregará un paquete higiénico familiar; y con seis boletos (30 euros), podrá dar de merendar durante una semana a un menor en riesgo de exclusión.

   Porque en España todavía hay millones de personas que necesitan un Sí, colabore con el Sorteo de Oro para que Cruz Roja pueda seguir desarrollando su labor. Compra aquí tu boleto.