Actualizado 16/02/2009 13:57

SOS Racismo denuncia que la "persecución" de inmigrantes genera desconfianza de los extranjeros en las instituciones

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de SOS Racismo, Javier Ramírez, denunció hoy que la "persecución policial" de inmigrantes genera que los extranjeros que viven en España y que ya suponen el diez por ciento de la población desconfíen de las instituciones públicas, lo que a su jucio "es inadmisible".

En declaraciones a Europa Press, Ramírez se refería así a la publicación de un documento interno de la Jefatura Superior de Policía de Madrid según el cual los miembros del Cuerpo de Policía Nacional tienen que cubrir unos "cupos" semanales de extranjeros detenidos aunque tengan que ir a buscar a los inmigrantes a distritos fuera de su ámbito competencial.

"No es aceptable en un Estado de Derecho que se identifique a la gente por su raza o por su aspecto, hace que los extranjeros no confíen en la Policía lo que luego tiene consecuencias, como en la falta de denuncias por violencia de género entre las inmigrantes en situación irregular", señaló Ramírez.

Según explicó, en la actualidad los criterios a seguir para proceder a la identificación de un extranjero "no están muy claros", pero sí se ha clarificado que "la caza del inmigrante va en contra de la prohibición de la discriminación" vigente en España.