MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Technosite, empresa especializada en tecnologías accesibles de Fundación ONCE, ha iniciado un estudio para conocer la situación de las personas con sordoceguera en España.
De momento el trabajo de campo ha comenzado con entrevistas a personas con sordoceguera con el objetivo, según explican desde Technosite, de conocer la situación de estas personas y sus necesidades de apoyo.
El estudio resulta de "gran importancia" para el conocimiento de la situación geográfica, el número y las condiciones de vida de las personas sordociegas en España, y gracias a sus resultados se determinarán las medidas que se tomen respecto a la cobertura de necesidades de este colectivo, según los precursores del estudio.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 314 millones de personas tienen dificultades de visión y 45 millones de éstas son ciegas, lo que dificulta en el que lo padece la comunicación, el acceso a la información y la movilidad, necesitando así soluciones de apoyo personal (mediadores, guía o intérpretes) como de tecnologías adaptadas.