Se teme el secuestro de ocho cooperantes paquistaníes desaparecidos el lunes

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 19 julio 2011 10:30

QUETTA (PAKISTÁN), 19 (Reuters/EP)

Ocho empleados paquistaníes de una ONG estadounidense están desaparecidos y se cree que podrían haber sido secuestrados en el suroeste del país, junto a la frontera con Pakistán, según revela un funcionario del Gobierno.

Lo último que se sabe de estos cooperantes del Comité Americano de Refugiados (ARC) es que volvían de un campamento de refugiados afganos en Pishin (provincia de Baluchistán) el lunes por la noche.

"Distribuyeron algunos bienes de alivio entre los refugiados y probablemente fueron secuestrados en su camino de vuelta a Quetta", ha dicho el subcomisario de Pishin Mansoor Kakar, en referencia a la capital provincial. Pichin apenas dista 50 kilómetros de dicha ciudad.

Kakar añade que ya están en marcha los esfuerzos por recuperarles, al tiempo que admite que todavía no se tiene "ninguna prueba" sobre quién podría estar detrás del posible secuestro.

Baluchistán, fronteriza con Afganistán e Irán, es una región muy conflictiva debido a la presencia de milicianos vinculados a Al Qaeda y los Talibán, así como de insurgentes de etnia baluchi que combaten por una mayor autonomía.

El secuestro es un negocio común en las zonas tribales de Pakistán, y normalmente se llevan a cabo solo por lucro, y no por fines políticos. Este mismo mes dos suizos fueron secuestrados en el distrito de Loralai, también den Baluchistán, sin que todavía hayan sido liberados.

Contenido patrocinado