Actualizado 23/06/2009 17:44 CET

Un total de 60 jóvenes de L'Aquila (Italia) participarán desde el 6 de julio en un campamento de verano en Cuenca

CUENCA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El próximo 6 de julio comenzará en Cuenca el campamento de verano en el que participarán 60 niños de L'Aquila, ciudad italiana hermanada con la capital conquense que sufrió un grave terremoto el pasado mes de abril.

En rueda prensa, la concejala de Juventud y Festejos, Paula Latorre, explicó que el Ayuntamiento realizará esta colonia de verano para que los jóvenes de 12 a 16 años afectados por el seísmo puedan disfrutar de quince días de vacaciones.

Asimismo, afirmó que los 60 jóvenes italianos que participarán en la actividad viven desde el terremoto, en tiendas de campaña y remarcó que el Consistorio conquense correrá con todos los gastos del transporte y del campamento.

La actividad se desarrollará en dos quincenas --del 6 al 19 de julio y del 20 al 2 de agosto-- y tiene previsto realizar actividades turísticas, gastronómicas y deportivas por toda la provincia.

El campamento está también abierto a los jóvenes de Cuenca. El plazo de inscripción finaliza el 30 de junio y el coste es de 250 euros por quincena.

"Es la oportunidad de que durante quince días, puedan desconectar de aquella situación, conocer una ciudad que es hermana y que le quiere recibir con los brazos abiertos, para que sienta ese calor de hermanos y a la vez una experiencia muy rica para todos los niños de Cuenca", aseveró.