La UAM se adhiere a la Red Iberoamericana de Psicología de Emergencia

Actualizado 19/12/2012 18:47:28 CET

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) se ha adherido al Proyecto RIPE (Red Iberoamericana de Psicología de Emergencias) que, bajo la coordinación de la Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología, tiene por objetivo promover el desarrollo científico y profesional de la Psicología de Emergencias en el ámbito iberoamericano e internacional.

El objetivo es hermanar a los psicólogos de la Unión Europea y de los países iberoamericanos para conseguir, dentro del espíritu de cooperación global, compartir propósitos, objetivos y procedimientos.

La red pretende también establecer protocolos de intervención solidarias entre países y regiones, fomentar la investigación, la formación y el desarrollo e innovación en el área de la Psicología de Emergencias.

La Red Iberoamericana de Psicología de Emergencias se constituyó el pasado mes de octubre durante la celebración del VIII Congreso Iberoamericano de Psicología celebrado en Sao Paulo (Brasil). El acta fundacional ha sido firmada, en español y portugués, por representantes de 27 instituciones del ámbito de la Psicología cuya misión es intervenir en situaciones de emergencias y catástrofes.

A este proyecto también se han unido otras universidades públicas, colegios y asociaciones profesionales, y organismos nacionales y locales pertenecientes a nueve países: España, Colombia, México, Portugal, Brasil, Argentina, Chile, Guatemala y Perú.