Publicado 17/08/2021 16:26CET

La UE destina 3 millones de euros en ayuda humanitaria a Haití para paliar los devastadores efectos del terremoto

Edificio dañado por el terremoto en Les Cayes, Haití
Edificio dañado por el terremoto en Les Cayes, Haití - KATHERINE HERNANDEZ / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

   MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Unión Europea destinará 3 millones de euros de los fondos humanitarios para ayudar a las necesidades más urgentes de las comunidades afectadas de Haití por el terremoto de magnitud 7,2 en la escala Richter que se registró el pasado sábado y que ha causado ya 1.419 fallecidos y 7.000 heridos.

   El comisario de Gestión de Crisis de la Comisión Europea, Janez Lenarcic, ha destacado que hay necesidades humanitarias urgentes tras el devastador terremoto de magnitud 7,2 que azotó Haití.

   "La UE está movilizando rápidamente su apoyo a este país ya extremadamente frágil, donde los huracanes y las fuertes lluvias agravan aún más la terrible situación. El terremoto ocurre en un momento en que la pandemia de COVID-19 y la creciente inseguridad ya representaban una amenaza para el país. Estamos listos para brindar más ayuda", ha manifestado en un comunicado.

   Asimismo, Bruselas ha informado de que para garantizar la intervención más rápida posible, los fondos de la UE serán ejecutados por socios humanitarios que ya están activos en la respuesta de emergencia y apoyarán y fortalecerán su capacidad para proporcionar rápidamente ayuda humanitaria a los haitianos más vulnerables.

   En concreto, esta financiación permitirá cubrir las necesidades más afectadas como prestar asistencia médica a hospitales locales abrumados, servicios de agua, saneamiento e higiene, refugio y servicios de protección para las comunidades más afectadas y desfavorecidas.

Para leer más