JERUSALÉN, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha mostrado este martes su "profunda preocupación" por el impacto de la violencia sobre los niños palestinos durante la reciente escalada de violencia en la Franja de Gaza tras la muerte de dos adolescentes de 12 y 15 años de edad en los últimos bombardeos de Israel sobre el enclave costero.
"Se deben tomar todas las medidas necesarias para proteger la seguridad y las vidas de niños inocentes", ha dicho la representante especial de UNICEF en los Territorios Palestinos Ocupados, Jean Gough. Así, ha pedido a todas las partes que protejan a los niños y que pongan fin a la violencia.
UNICEF ha documentado el fallecimiento de dos jóvenes palestinos de 12 y 15 años de edad durante los últimos ataques junto con otros catorce --de entre un año y 17 años de edad-- que resultaron heridos en la ofensiva israelí. Asimismo, ha señalado que dos escuelas han sufrido daños menores en Ciudad de Gaza.
El comunicado también recoge que un cohete lanzado desde la Franja de Gaza impactó en una escuela en el sur de Israel y que las clases tuvieron que ser canceladas en el sur del país, afectando a más de 200.000 estudiantes.
Por último, ha recordado que en el año 2010 un total de 20 niños palestinos y cinco niños israelíes fallecieron en incidentes relacionados con el conflicto, mientras que otros 448 niños palestinos y dos niños israelíes resultaron heridos, según ha informado la agencia oficial de noticias palestina, WAFA.