Publicado 06/10/2021 12:07CET

Bolaños asegura que el rechazo del PP a quitar el término "disminuído" de la Constitución "preocupa enormemente"

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños.
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños. - A. Pérez Meca - Europa Press

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno de España, Félix Bolaños, ha asegurado que el rechazo del PP y VOX para reformar el artículo 49 de la Constitución y eliminar de su redacción el término disminuido "preocupa enormemente" al Gobierno.

"Estamos planteando una modificación de la Constitución y queremos, además de mejorar la protección de los derechos de las personas con discapacidad, cambiar ese término absolutamente superado de 'disminuido' por personas con discapacidad, que es lo que las convenciones internacionales recomiendan y el PP está diciendo que no", ha explicado el ministro en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.

Bolaños se ha referido a las enmiendas a la totalidad presentadas por PP y VOX y le ha reprochado especialmente al partido de Pablo Casado falta de apoyo en el Congreso a la modificación de Carta Magna al ser necesario voto a favor de tres quintos de la Cámara para su aprobación. "Necesitamos el concurso del PP y están diciendo que va a votar que no a algo que mejora la dignidad de las personas con discapacidad", se ha lamentado el ministro de Presidencia.

En su opinión, lo que subyace es que "la oposición está en el no a todas horas". "Esto supone que no modifiquemos el artículo 49 de la Constitución y que no renovamos los órganos constitucionales que es obligatorio", ha asegurado Bolaños para quien el Partido Popular "no cumple la ley". En su opinión, "esto es un problema de madurez institucional del PP que les hace perder mucha credibilidad".

Contador

Para leer más