Canciones para luchar por los derechos infantiles en África

Actualizado 19/06/2019 15:15:05 CET
El coro infantil 'Voces por Benin' llega este miércoles a Madrid para visibilizar la situación de la infancia en África
FUNDACIÓN JUNTOS POR LA VIDA

   MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El coro infantil 'BeningBé'('Voces por Benin'), formado por 25 niños, llega este miércoles, 19 de junio, a la Basílica de La Milagrosa de Madrid dentro de una gira de conciertos solidarios que tiene como objetivo reclamar los derechos de los menores, así como visibilizar su realidad en el país africano.

   Esta iniciativa, que ya ha puesto en marcha su segunda gira por España, forma parte del proyecto de educación para la infancia, con música, español y alfabetización que lleva a cabo la Fundación Juntos Por la Vida de la Comunidad Valenciana en Benin, según ha informado la propia organización.

   En este sentido, la presidenta de la Fundación y directora del proyecto, Clara Arnal, ha explicado que esta gira de 'Voces por Benin' pretende sensibilizar sobre la vida de la infancia en Benin, defender sus derechos, y ofrecer más oportunidades a los menores, así como permitirles conocer otras realidades.

   Asimismo, ha subrayado que tiene como objetivo que, a su vuelta a Benin, los niños se convierten en "impulsores y motor" de educación y desarrollo.

   La Fundación lleva a cabo también otros proyectos de cooperación al desarrollo en este país, uno de los más pobres de África, y donde muchos menores están sin escolarizar, utilizándose como mano de obra y siendo víctimas de esclavitud.

   Así, las canciones que forman parte del repertorio del coro, cantadas en ocho idiomas diferentes, hablan de racismo, guerras, trabajo infantil, solidaridad, amistad y gratitud, entre otros aspectos.

   Por otra parte, el proyecto pretende ser una "iniciativa integradora", incluyendo entre sus filas a menores de la capital de Benin, Cotonou, así como de la zona rural de Wawata.

   'Voces por Benin' comenzó la gira el pasado lunes y durante un mes ofrecerá conciertos solidarios en Madrid, Valencia, Alicante y Castellón. En concreto, en Madrid dará otros tres conciertos además del de este miércoles, por lo que estará el jueves 20 de junio en la Iglesia de San Pascual, el viernes 21 de junio en el Auditorio Conservatorio de Getafe y el sábado 22 de junio en el Auditorio del Centro Cultural Antonio Machado de San Blas.

Contador

Para leer más