Publicado 23/02/2021 18:31CET

Carlos Ruiz González, nombrado embajador en Misión Especial para la Lucha contra la Trata de Seres Humanos

   MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto por el que se designa embajador en Misión Especial para la Lucha contra la Trata de Seres Humanos a Carlos Ruiz González.

   Ruiz González ingresó en la Carrera Diplomática en 1999. Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y Master en Auditoría Interna y Control de Gestión por l'École de Commerce de Toulouse, cursó el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública del IESE.

   Ha estado destinado en las Embajadas de España en San Salvador, Argel, Bucarest, Ankara, Ciudad de México y en el Consulado General de España en la Habana.

   También estuvo adscrito a la Representación Permanente de España ante las Naciones Unidas en Nueva York durante el primer trimestre de la Presidencia española de la UE en 2002 y participó, en 2006, en el Plan África, como Consejero diplomático en Monrovia (Liberia).

   En España, ha trabajado en el Gabinete del Secretario General de Asuntos Exteriores y fue vocal asesor en el Departamento de Protocolo de la Presidencia del Gobierno. Ha sido Director del Gabinete Técnico de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y asesor en el Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

   Actualmente, es el subdirector general de Cooperación Internacional contra el Terrorismo, las Drogas y la Delincuencia Organizada.

Contador

Para leer más