El CERMI convoca su VII Premio 'Derechos Humanos y Discapacidad'

Publicado 09/01/2019 12:29:29CET
ARCHIVO

   MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha convocado la VII edición del premio 'Derechos Humanos y Discapacidad', con el que distingue investigaciones en el ámbito de la ciencia política, el derecho, la filosofía, la sociología, la economía, la administración y demás ramas de las ciencias sociales y humanas, que supongan una aportación a la consideración de la discapacidad como una dimensión de los derechos humanos.

   De este modo, el CERMI quiere contribuir a reforzar el hecho de que se hayan "superado" formas de entender la discapacidad "propias del modelo médico, en el que a los aspectos puramente sanitarios y asistencialistas se unían consideraciones de tipo benevolente", para pasar a "nuevos modelos basados en el concepto de derechos humanos, en los que el acento se pone en la inclusión, en la vida independiente y en la igualdad efectiva".

   El VII Premio CERMI 'Derechos Humanos y Discapacidad', en modalidad única e indivisible, consistirá en la entrega de 3.000 euros a la persona o grupo de personas autoras de la investigación galardonada, así como la publicación, en forma de libro en papel y digital, del trabajo premiado.

   Este premio está dirigido a personas físicas autoras de trabajos originales, no publicados anteriormente, aunque cada persona o grupo podrá entregar una única obra. En caso de que la investigación haya sido llevada a cabo por un equipo, el trabajo de investigación o estudio deberá estar firmado por todas las personas integrantes del mismo.

   Los interesados en participar deben enviar un escrito razonado justificativo de la candidatura, acompañado del estudio o trabajo de investigación, en soporte electrónico accesible (archivo Word o análogo) o papel, antes del 1 de julio, a la Secretaría Técnica del Premio: CERMI C/ Recoletos, 1 bajo, 28001, Madrid, España o a la dirección electrónica de correo cermi@cermi.es.

   El fallo del VII Premio, que tendrá validez con mayoría simple, corresponderá a un jurado designado al efecto por el CERMI, que estará compuesto por nueve miembros, quienes harán público el trabajo seleccionado antes del 30 de julio de 2019.

Para leer más