Publicado 17/06/2021 21:32

La cirujana de Hospital de La Princesa que ideó las cartas a los pacientes, Premio Internacional Dresde de La Paz 2021

Archivo - Varios sanitarios agradecen el apoyo durante el homenaje a los sanitarios en el Hospital de la Princesa durante la pandemia de Covid-19 en Abril 19, 2020 in Madrid, España
Archivo - Varios sanitarios agradecen el apoyo durante el homenaje a los sanitarios en el Hospital de la Princesa durante la pandemia de Covid-19 en Abril 19, 2020 in Madrid, España - Joaquin Corchero / Europa Press - Archivo

   La galardonada ha decidido que los 10.000 euros del premio los donará a una organización benéfica

   MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La cirujana del hospital de La Princesa que ideó las cartas a los pacientes Covid ingresados, Cristina Marín Campos, recibirá el Premio Internacional Dresde de La Paz 2021, ha informado el centro hospitalario en un comunicado.

   Cristina Marín Campos es adjunta del servicio de Cirugía General y Digestivo de La Princesa. Recibirá el 27 de junio el premio Dresde de La Paz, que reconoce la iniciativa que permitía mitigar su soledad y calmar su angustia al no poder estar acompañados.

   La ceremonia de entrega del galardón, promovido por la Asociación de Amigos de Dresde, se celebrará en la Ópera de la ciudad alemana de Dresde.

   La doctora quiso aliviar el aislamiento de los pacientes ingresados realizando un llamamiento mediante un mensaje de voz en uno de sus grupos de WhatsApp. Allí pedía a sus conocidos que escribieran cartas de aliento "para hacerles saber que no estaban solos, que el mundo exterior estaba con ellos y compartía su sufrimiento".

   Su audio tardó poco tiempo en viralizarse y el correo recibió más de 35.000 cartas en las primeras 24 horas. La iniciativa se extendió a los demás centros sanitarios madrileños, españoles y del resto del mundo.

   Ella misma, junto con sus compañeros del Hospital Universitario de La Princesa, se encargaron de organizar diariamente la impresión y el reparto de las cartas a los pacientes ingresados. Muchas de las misivas eran de niños, que además de los mensajes de ánimo adjuntaban dibujos. Otras venían de hogares de ancianos e incluso hubo algunas provenían de reclusos.

   La galardonada ha decidido que los 10.000 euros del premio los donará a una organización benéfica.