Publicado 13/01/2021 11:23CET

Fundación Madrina reparte bombonas de gas, miles de mantas, estufas, pañales y 2.000 comidas en la Cañada Real (Madrid)

Fundación Madrina en la Cañada Real.
Fundación Madrina en la Cañada Real. - FUNDACIÓN MADRINA

Los recursos llegan después de que "decenas de bebés recién nacidos y niños amanecieran con síntomas de hipotermia y enfriamiento"

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Madrina ha repartido bombonas de gas, miles de mantas, estufas, pañales y más de 2.000 comidas en la Cañada Real para paliar las bajas temperaturas que sufren niños y bebés, ha informado la entidad en un comunicado.

Estos recursos llegan después de que ayer martes "decenas de bebés recién nacidos y niños menores amanecieran con síntomas de hipotermia y enfriamiento". Los voluntarios de la fundación también consiguieron llegar a la Cañada el domingo para despejar de nieve las viviendas de familias atrapadas.

La Fundación Madrina repartió este martes en la Cañada Real "más de 2.000 menús de comida preparada, mantas, pañales y centenares de bombonas de gas para familias que tienen niños y bebés recién nacidos con síntomas de hipotermia por el frío más gélido que conocen y que se cierne sobre Madrid en estos días".

Desde la Fundación Madrid han agradecido la colaboración de empresas de restauración que donaron menús procedentes de colegios que no han abierto esta semana. Las mantas y pañales fueron donados por particulares mientras que las bombonas de gas fueron compradas en diferentes establecimientos y distribuidores por la entidad solidaria.

Tuvo que hacerse así dado que "empresas productoras y distribuidoras ponían pegas para su donación o su entrega a la Cañada Real", unido a que quedaron desabastecidas hasta ayer martes. Asimismo la Fundación ha agradecido a los voluntarios con todoterrenos 4x4 que han estado prestando su colaboración para llegar a las familias más necesitadas.

Contador