Un total de 80 pueblos españoles envían ayuda a Yemen este verano a través de ACNUR

Publicado 18/07/2019 13:14:03CET
80 Pueblos Españoles Envían Ayuda A Yemen Este Verano A Través De ACNUR
80 Pueblos Españoles Envían Ayuda A Yemen Este Verano A Través De ACNURACNUR

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 80 pueblos de toda España se han unido a la segunda edición de 'Pueblos solidarios con ACNUR', bajo el lema 'Orgullo de pueblo', para enviar ayuda a personas en situación de desplazamiento forzado en Yemen.

Según ha indicado el Comité Español de ACNUR que organiza esta incitativa, mediante carreras, cenas, conciertos, talleres de cuentos y otras actividades socioculturales en el marco de las fiestas de verano de su localidad, los pueblos solidarios recaudarán fondos para ayudar a las cerca de cuatro millones de personas que viven en situación de desplazamiento forzado en Yemen.

"A través de actividades solidarias muy sencillas en el marco de los festejos o semanas culturales, los municipios fomentan valores solidarios y dinamizan los espacios públicos con eventos que unen a los vecinos y les ayudan a entender la difícil situación de las personas obligadas a huir a causa de la guerra", ha explicado la responsable de 'Pueblos solidarios con ACNUR', Myrian Montero,

Además, Myrian Montero ha destacado que, mediante estas actividades, se fomenta que los vecinos "se sientan todavía más orgullosos de sus pueblos sabiendo que son solidarios con las personas refugiadas".

La ONG ha explicado que la convocatoria de 2019 continúa abierta y ha animado a la participación con un 'Kit del Pueblo Solidario con ACNUR' que facilitará a los municipios herramientas de sensibilización y materiales para organizar su actividad solidaria con Yemen.

Para participar, hay que inscribirse en www.orgullodepueblo.org y el equipo del Comité español de ACNUR se pondrá en contacto con las personas interesadas para organizar las actividades. Los fondos recaudados se convertirán en kits de refugio para reparar casas dañadas, mantas, kits de cocina, cubos o ayudas económicas, entre otros servicios, además de alimentos, atención médica, apoyo psicológico y asistencia legal.

Para leer más