Actualizado 25/05/2020 11:49:57 +00:00 CET

Vox dice ahora que no está en contra del ingreso mínimo pero mantiene que es una "cartilla de racionamiento"

Jorge Buxadé, portavoz de la dirección de Vox
Jorge Buxadé, portavoz de la dirección de Vox - Óscar Cañas - Europa Press - Archivo

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

   MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

   Vox ha asegurado este lunes que "no está en contra" del Ingreso Mínimo Vital que el Gobierno va a aprobar esta semana en Consejo de Ministros, pero cree que el Gobierno debería haber pagado los sueldos de trabajadores y autónomos y que esta renta básica fuera, en todo caso, la "última medida" a tomar ante la crisis generada por el Covid19.

   El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha explicado en rueda de prensa que hace ya "dos meses" advirtieron a los ciudadanos que la intención del equipo de Pedro Sánchez es poner en marcha "cartillas de racionamiento" y "hacer vulnerable" a la población para después "aparecer como salvador".

   "Lamento tremendamente haber tenido razón", ha declarado Buxadé, antes de acusar al Ejecutivo de estar "paralizado" sin ofrecer ayudas y sin "responder" a trabajadores y autónomos, mientras "anuncia un ingreso mínimo vital".

   El pasado 6 de abril, el propio Buxadé calificó de "auténtica broma" el ingreso mínimo que planeaba el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos: "No es más que otro significante sin contenido ni significado", dijo.

CONSUMO ESPAÑOL, NO EN ALÍ BABÁ

   Preguntado por ese cambio de opinión, ya que ahora Vox dice que no se opone, ha insistido en que la renta mínima debería ser "la ultima de las medidas que debía haberse adoptado" durante esta pandemia, después del pago de sueldos a los trabajadores y autónomos y de la reducción de gasto, entre otras medidas.

   El portavoz de la formación que preside Santiago Abascal ha señalado que no quiere que "ningún español, ni ninguna persona que resida en España esté en situación de dificultad" y han llamado a Sánchez a recuperar el empleo y el tejido poductivo. Además, ha llamado a la sociedad a ayudar al país apostando por el turismo nacional y "consumiendo en el negocio de cercanía" y productos españoles, en vez de recurrir a "Alí Baba", en alusión a la plataforma china de Alíexprés.

494503.1.260.149.20200525134552
Vídeo de la noticia

Para leer más