MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, animó hoy a la sociedad a seguir trabajando por la "consecución y consolidación" de los derechos y libertades fundamentales recogidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos, de cuya promulgación se cumplen hoy 61 años.
Con motivo de este aniversario, Zerolo incidió en que a pesar del tiempo transcurrido la Declaración "sigue teniendo plena vigencia" y apuntó que el Plan de Derechos Humanos aprobado por el Consejo de Ministros el año pasado "es una buena herramienta para lograr estos objetivos".
Asimismo, el dirigente socialista se refirió a la Ley de Igualdad de Trato y contra la discriminación que prepara el Gobierno y que "será una herramienta fundamental que garantice el respeto a la diversidad, y la no discriminación por razón de sexo, origen étnico o racial, opiniones y creencias, discapacidad, edad u orientación sexual e identidad de género de cuantas mujeres y hombres viven en España".
"Cuando se dejan de promover los derechos estos se debilitan. De ahí que no sólo hoy, sino todos los días, debamos luchar por esa libertad e igualdad que hace 61 años quedó plasmada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos", concluyó.