29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

El cochecito

Actualizado 14/04/2010 13:17:18 CET

A la espera de más noticias -judiciales y políticas- del "caso Gürtel", urdimbre de corrupción y presuntos enriquecimientos ilícitos sobre el que el presidente del PP, Mariano Rajoy, está demorando en demasía la sanción al senador Luis Bárcenas, la actualidad política se centra en el paro que no cesa y en la última ocurrencia del Gobierno.

Con cuatro millones y medio largos de parados y sin crédito por parte de la banca a los pequeños y medianos empresarios, el presidente Zapatero ha dado con la solución al drama que nos aflige. La solución es: ¡el cochecito eléctrico!

La panacea consiste en diseñar y fabricar en España coches eléctricos. A tal fin, el Estado aportará 600 millones de euros. No es una broma, aunque lo parece, y ante el temor de ser tratada como tal, en el transcurso del anuncio de esta singular iniciativa, el presidente no permitió preguntas por parte de los periodistas. Mala costumbre ésta -convocar a los medios sin permitir preguntas- que, por cierto, se está poniendo de moda.

Volviendo al cochecito y las cuentas de la lechera que parece haber echado el ministro de Industria. ¿De verdad cree el señor Sebastián que con la que está cayendo los mismos ciudadanos que están acogotados por las deudas, las hipotecas, el paro, las escasas expectativas de encontrar empleo o el temor más que fundado a perderlo, están pensando en comprarse un cochecito eléctrico dentro de un par de años? ¿En qué país, o por mejor decir, en qué burbuja o torre de marfil viven estos señores? Deberían salir más a la calle. Salir a la calle, pero aparcando el coche oficial, no como acostumbran, cortando el tráfico para ir más de prisa no se sabe muy bien a dónde.

Fermín Bocos

  • Martes, 28 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    El PP avisa a Sánchez: Tendrá que explicar "judicialmente" su cita con un "delincuente de a pie" como Torra

  2. 2

    El Parlamento Europeo confirma que fue correcto el procedimiento por el que retiró el escaño a Junqueras

  3. 3

    El Gobierno admite que la intervención de Ábalos evitó que la Policía rechazase en frontera a Delcy Rodríguez

  4. 4

    Junqueras tendrá que pagar más que Puigdemont de los 4,1 millones de fianza que ha fijado el Tribunal de Cuentas

  5. 5

    Detenido en Tarragona un yihadista por contactar con otros terroristas y buscar objetivos entre críticos del Islam

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista