Actualizado 03/12/2012 13:55

La Fundación Prodis crea una central de compras en su centro especial de empleo


MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Prodis ha puesto en marcha una central de compras en su Centro Especial de Empleo con el objetivo de buscar las mejores ofertas y relaciones calidad-precio para los clientes, además de gestionar las compras y averiguar qué proveedores se ajustan mejor a sus necesidades.

"Se trata de ofertar nuevas opciones al tejido empresarial y que realmente puedan aportar valor a sus negocios", ha explicado la presidenta de la Fundación Prodis, Soledad Herreros de Tejada. "La central de Compras de Prodis ofrece una ventaja adicional y es que los servicios contratados computan como cumplimiento de la LISMI (Ley de Integración Social del Minusválido), además de la labor de búsqueda de la mejor relación calidad-precio de proveedores para nuestros clientes", ha añadido.

En este sentido, ha recordado que "las empresas de 50 o más trabajadores están obligadas a contratar al menos un 2 por ciento de personas con discapacidad en su plantilla, dentro de lo exigido por citada LISMI".

En este primer año, el Centro Ocupacional de la Fundación Prodis ('www.fundacionprodis.org') ofrece servicios administrativos y de gestión a empresas de carácter privado o público, como digitalización de documentos, gestión de bases de datos, marketing directo, gestión documental o marketing corporativo.

En la actualidad cuenta con 14 trabajadores con edades comprendidas entre 22 y 37 años, de los cuales 12 tienen discapacidad intelectual y dos son profesionales del centro, lo que supone que el 85,7% de la plantilla tiene discapacidad.