Actualizado 25/11/2008 15:50

Más de 3.000 jóvenes de toda España se dan cita en Madrid en el II Congreso 'Lo que de verdad importa'

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 3.000 jóvenes procedentes de toda España se han dado hoy cita en el II Congreso 'Lo que de verdad importa', un evento organizado por AD+ Proyectos Solidarios y la Fundación Educación Activa, con el patrocinio de la Fundación Rafael del Pino y la Fundación Randstad, en el que cinco ponentes han expuesto sus historias de supervivencia y experiencias vitales.

Así, el encuentro, celebrado en el Palacio de Congresos de Madrid con el apoyo del periódico ABC y la colaboración de Caja Duero, contó con la presencia de William Rodríguez, superviviente en los atentados del 11-S en el World Trade Center y presidente de la Asociación de Víctimas Hispanas.

Otro de los conferenciantes fue el fundador de la ONG Sonrisas de Bombay y autor del libro 'El viaje que cambió mi destino', Jaume Sanllorente, que narró cómo unas vacaciones en India cambiaron su percepción del mundo, ya que Sanllorente dejó su trabajo y su vida en Barcelona para fundar una ONG que ayuda a más de 5.000 personas en Bombay.

El tercer testimonio procede del campeón del mundo de Waterpolo y oro olímpico en Atlanta 96, Pedro García Aguado, un deportista inmerso en el mundo de las drogas, el alcohol y las fiestas nocturnas. Ahora está totalmente rehabilitado y ha escrito el libro 'Mañana lo dejo'.

Por su parte, el juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, es célebre por sus sentencias ejemplares basadas en la reinserción social, que han convertido a la ciudad en la de menor número de delitos cometidos por menores. El último conferenciante ha sido el actor mexicano Eduardo Verástegui, que abandonó todo por la filantropía y la defensa de la vida, a través de su productora, Metanoia Films.

En esta edición, se ha creado el Premio 'Algo más que una canción', que recayó sobre el tema musical 'Personas' de El Canto del Loco por "el espíritu positivo que transmite con su letra".