Publicado 19/10/2021 12:05CET

Unos 1.000 Voluntarios de CaixaBank recorren el Camino de Santiago con más de 200 personas vulnerables

Voluntarios de Caizabank realizan el Camino de Santiago
Voluntarios de Caizabank realizan el Camino de Santiago - XAIME CORTIZO

   MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Alrededor de 1.000 voluntarios de CaixaBank han recorrido, este sábado 16 de octubre, la ruta norte del Camino de Santiago, desde el

   puente que enlaza Hendaya con Irún, en el País Vasco, hasta la Plaza del Obradoiro, en la capital gallega, con 240 personas vulnerables de 25 entidades sociales con las que CaixaBank colabora a través de su Acción Social.

   Los empleados de la entidad de las cuatro comunidades del Cantábrico que conforman la Dirección Territorial Norte de CaixaBank, Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia, han protagonizado esta acción enmarcada en el 'Día del Voluntariado' de CaixaBank y que ha servido de homenaje al Xacobeo - Año Santo.

   Según ha informado la organización, el Camino del Norte se ha dividido en 62 etapas en donde equipos de entre 10 y 20 personas, han recorrido 820 kilómetros de la ruta norte.

   Las asociaciones participes han sido: Helduen Osasuna, Avifes, Argia y Berakah de Euskadi; El Patiu,Fundación Sporting y Liga Genuine de Asturias; Cantabria Acoge, la Asociación de Jubilados de Valdecilla y la Federación de deporte para personas con discapacidad de Cantabria; Dignidade, Enki-Abrente, Club Atletismo Sada, Boa Vida, Ategal, Amicos, Amipa, ADO y Asanog de Galicia.

   Por su parte, el director territorial Norte de CaixaBank, Juan Pedro Badiola, ha participado en la etapa inicial. "Esta ruta", ha detallado, "nos une en historia, trayectoria y afecto". Badiola se ha felicitado por la aceptación de esta acción. "Mil compañeros de la entidad y 250 usuarios de entidades sociales han tomado parte en esta peregrinación que organizamos, por un lado, con un carácter solidario, y por otro, para dar el protagonismo que merece al Xacobeo - Año Santo", ha destacado.

   Por otro lado, Caixabank ha destacado que durante la peregrinación se ha llevado a cabo una acción de recogida y reciclaje de residuos, con el objetivo de colaborar en la sostenibilidad del entorno del Camino de Santiago.

Para leer más