MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La número uno del PP al Congreso de los Diputados por Jaén, Elvira Rodríguez, ha reiterado este jueves que el programa de su partido "en ningún caso" contempla la eliminación de la Ley de Dependencia, sino que "hay que encajar" lo relativo a esta ley en el "escenario actual" porque tiene "problemas de financiación".
De esta manera ha respondido Rodríguez en una entrevista a RNE recogida por Europa Press a la pregunta de si el PP contemplaba eliminar la norma, tras las declaraciones del líder del PP, Mariano Rajoy, en las que cuestiona la viabilidad financiera de la citada ley.
"En nuestro programa no llevamos cargarnos la dependencia, sólo denunciamos que la ley adquiere unos compromisos de financiación que después no se llevan hacia adelante", ha señalado la ex ministra de Medio Ambiente.
Así, ha recordado por ejemplo que las prestaciones en muchos casos no llegan a las personas que lo necesitan o que, en ocasiones, estas ayudas llegan para personas dependientes "de 70 años que cuidan de otras personas dependientes de 90 años".
"Hay que encajarlo en nuestro escenario y en ese sentido hay que entender las manifestaciones de Rajoy. En ningún caso nuestro programa dice que vamos a anular la Ley de Dependencia, entre otras cosas porque tenemos la consideración de España como país del primer mundo del siglo XXI, y esa ley es de justicia", ha aseverado.
Asimismo, ha reiterado que el PP "deberá priorizar" en el presupuesto determinados temas y que el Estado del Bienestar "va a ser el que se mantenga". "Lo que tenemos que hacer es crecer y crecer, pero si se sigue derrumbando la recaudación no nos va a dar para nada, vamos a tener que cerrar la tienda y eso no se puede permitir", ha señalado.
"SE PASARON DE FRENADA"
Por otro lado, ha criticado al Gobierno por "pasarse de frenada" en la aprobación de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, al tiempo que ha resaltado el "desacuerdo" de su partido en este apartado y la necesidad de "revisar sus componentes".
"Nosotros no estamos en absoluto de acuerdo en que las niñas menores de edad puedan abortar sin permiso de sus padres. Yo que tengo tres hijas, tuve que dar permiso para que una de ellas se hiciera un tatuaje y, por lo tanto, esta ley resulta sorprendente", ha señalado.
En este sentido, ha explicado "a título personal" que no comprende los motivos de "prevención e higiene femenina" aportados por el Gobierno para justificar la ley y ha reiterado su punto de vista favorable al derecho a la vida de los no nacidos desde que se conciben.