Publicado 14/03/2014 11:02CET

Aborto.- Un grupo de letradas se encierra en el Colegio de Abogados de Madrid en protesta por la nueva ley

Encierro de abogadas en protesta por la reforma de la ley del aborto
ASOCIACIÓN LIBRE DE ABOGADOS Y ABOGADAS

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de letradas se ha encerrado este jueves en el Colegio de Abogados de Madrid para mostrar su rechazo a la reforma de la ley del aborto que promueve el Gobierno y recordar la necesidad de movilizarse para defender los derechos de la mujer.

En un comunicado, la coordinadora del Área de la Mujer de la Asociación Libre de Abogados y Abogadas, María Andrés Rodríguez, ha explicado que esta asociación ha promovido este encierro para denunciar una reforma que supone un "salto al pasado en recortes a los derechos y libertades" de la mujer.

Asimismo, ha hecho un llamamiento para que instituciones como el Colegio de Abogados de Madrid o el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) se movilicen "mostrando su apoyo al derecho de las mueres a decidir sobre su propio cuerpo" ante una ley que "supone un importante giro a la legislación de nuestro país e internacional".

"Ni el concebido tiene personalidad jurídica (artículo 30 del Código Civil), ni se puede considerar que los no nacidos sean titulares del derecho fundamental a la vida que garantiza el artículo 15 de la Constitución", ha recordado la portavoz de la asociación.

Finalmente, María Andrés Rodríguez ha defendido la actual ley vigente de 2010 que contempla los plazos y no de supuestos como contempla el anteproyecto.