Actualizado 03/02/2009 19:51 CET

Aborto.- La subcomisión del Congreso decide mañana la fecha en la que los grupos entregarán sus conclusiones

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La subcomisión del Congreso encargada de analizar la reforma del aborto se reunirá mañana para decidir la fecha en la que los grupos parlamentarios deberán entregar los informes con sus conclusiones sobre esta materia, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

Asimismo, los diputados de la subcomisión fijarán mañana la forma en la que van a elaborar el texto consensuado que enviarán al Gobierno y cuándo se lo entregarán. Hasta ahora, tan sólo Izquierda Unida (IU), Iniciativa Per Catalunya Verds (ICV) y el Bloque Nacionalista Galego han presentado públicamente sus conclusiones.

Así, IU e ICV abogan, en un documento conjunto al que probablemente se sumará ERC, por una nueva regulación que permita el aborto libre "en torno" a las primeras 20 semanas de gestación y sin límite de tiempo en caso de "grave malformación fetal y grave peligro para la vida de la madre".

La propuesta del BNG va en la misma línea que la de estas dos formaciones, aunque los nacionalistas gallegos apuestan por establecer una horquilla para el aborto libre entre las 16 y 20 primeras semanas de gestación.

El PSOE, por su parte, lo más probable es que también opte por una Ley de Plazos e Indicaciones, mientras que el PP pedirá previsiblemente dejar la ley como está y prestar más recursos a las madres embarazadas. Por último, CiU y PNV no presentarán un texto formal.