Actualizado 30/10/2008 11:50

Aído señala la necesidad de "ajustar los instrumentos penales" a los objetivos en la lucha contra la violencia de género

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, señaló hoy la necesidad de "plantear el ajuste de los instrumentos penales y procesales a los objetivos perseguidos" en la lucha contra la violencia de género y "sobre todo, mejorar la eficacia de las medidas acordadas para la protección de las víctimas".

Aído, que pronunció la ponencia inaugural del 'Congreso Tres Años de Aplicación de la Ley Integral' organizado por la Fundación Themis de Mujeres Juristas en el Senado, destacó asimismo que en el tiempo transcurrido desde la aprobación de la norma "no se ha hecho sino empezar a trabajar en sus posibilidades".

Según afirmó, tres años es un lapso "demasiado breve para evaluar una ley como esta" centrada en la consecución de un "cambio cultural". "La solución a la violencia de género no es inmediata", apostilló la ministra, para destacar que, sin embargo, "gracias a esta ley el fenómeno ha dejado de ser invisible y ha dejado de ser tolerado".

Por ello, prosiguió, el Gobierno "va a seguir liderando la lucha contra el machismo radical" y "pese a las dificultades actuales va a seguir incrementando los recursos disponibles" para la lucha contra esta lacra.

El 'Congreso Tres Años de Aplicación de la Ley Integral', que se prolongará hasta mañana, contará con las intervenciones de la directora general del Instituto de la Mujer, Rosa Peris y la presidenta del Consejo Escolar de Estado, Carmen Maestro; entre otras expertas.