Publicado 17/02/2015 19:09CET

Alonso comparecerá mañana por primera vez en la Comisión de Igualdad del Congreso

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, comparecerá en la comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados este miércoles por vez primera desde que llegó al cargo y lo hará tanto a petición propia, para desglosar las actuaciones de su departamento, como a instancias de distintos grupos parlamentarios.

Se trata de la primera vez que Alonso comparecerá en la citada comisión parlamentaria, después de haber tomado posesión de su cargo en diciembre y tras asistir a la comisión de Sanidad a mediados de enero para explicar su planes en materia sanitaria. Fue allí donde reconoció que pretendía revisar el copago hospitalario que su departamento había puesto en marcha.

Su antecesora en el cargo, Ana Mato, compareció en la comisión de Igualdad de la Cámara Baja en un par de ocasiones en sus tres años en el cargo de ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, hecho que le han afeado en numerosas ocasiones distintos grupos de la oposición. +

En su estreno de este miércoles, Alonso comparece tanto a petición propia como del Grupo Socialista y CiU para informar sobre las líneas generales de actuación de su departamento en particular, como de las áreas de igualdad de oportunidades y violencia de género, en general.

Asimismo, en su intervención tendrá que dar satisfacción a las peticiones de comparecencia registradas por el Grupo Mixto para informar sobre el anteproyecto de Ley de Corresponsabilidad Parental que maneja el Ministerio de Justicia y que podría abrir la puerta a que un maltratador condenado accediese a un régimen de estancia y comunicación con sus hijos menores.

La Izquierda Plural también ha pedido que Alonso rinda cuentas ante la Comisión de Igualdad de sus previsiones de reformar la regulación del aborto y de las iniciativas que piensa desarrollar en el año que resta de Legislatura en las áreas de igualdad y violencia contra las mujeres, cuestiones todas ellas que han sido incorporadas al orden del día.

Para leer más