MADRID 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La secretaría de Estado de Política Social, Familias y Atención a la Dependencia y a la Discapacidad, Amparo Valcárcel, presidirá el próximo 9 de julio la entrega de los Premios a la Excelencia en Gestión Residencial 2008, que reconocen y homenajean a los profesionales y empresas del sector de las residencias de mayores, informó hoy el Grupo Júbilo, organizador de los premios, en un comunicado.
En esta V edición, el jurado decidió por unanimidad conceder un 'Premio extraordinario a la trayectoria vital y profesional' al presidente de Lares, Salvador Pellicer, recientemente fallecido. Además, la empresa Grupo Care, dirigida por Bénédicte Wargny, ha sido la más votada en la categoría a la 'Excelencia en la calidad de los servicios residenciales', "por dotar a sus centros y equipos profesionales de una filosofía y metodología de trabajo".
Por su parte, el consejero-director general del Grupo SAR, Jorge Guarner, recibirá el premio al mejor gestor del año, ya que, gracias a su trabajo, "ha conseguido posicionar a la compañía como uno de los principales operadores españoles en servicios para mayores". Grupo Concepto, presidido por Juan Carlos Carrasco, ha sido la compañía más votada del 'Premio a la Excelencia a la empresa proveedora de información en el sector residencial'.
Los otros premiados son la Región de Murcia, "por ser la primera comunidad de España en elaborar una guía de recursos de dependencia"; la Asociación Madrileña de Residencias y Centros de Día para la Tercera Edad (AMRTE), "por el desarrollo de distintas campañas con la que se quiere establecer un vínculo intergeneracional entre los mayores y los niños"; la Fundación CCH, "por considerar como un pilar fundamental el diseño ergonómico en la concepción de todos sus centros" y el Grupo Gema, "por ofrecer soluciones asistenciales que permiten monitorizar y localizar a personas en cualquier parte de la residencia".
La entrega de los galardones se celebrará el próximo día 9 de julio en la Residencia Domus Moratalaz de Madrid, y supondrá, además, "un claro homenaje por parte de todos los profesionales del sector residencial a su trayectoria vital y profesional".