MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La ex ministra de Sanidad y secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, afirmó hoy acerca de la Ley de Dependencia que "Zapatero no da ni para cambiar un pañal a las personas dependientes", y además criticó que con la partida que se ha entregado a la Comunidad de Madrid, "no da ni para poner en marcha dos residencias asistidas".
En cuanto a la políticas de inmigración, Pastor denominó la situación como una "auténtica calamidad" y reiteró que en el PSOE "no hay programa, no hay proyecto y sí que hay insulto", en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press.
Referente a la desigualdad existente entre el salario entre mujeres y hombres, la ex ministra de Sanidad explicó que desde el PP quieren que aumente porque en muchos casos, "las mujeres no trabajan porque su salario es tan bajo que no les llega ni para cubrir los gastos ordinarios de la casa y de la guardería".
Sobre la propuesta de reforma en políticas de delincuencia juvenil, la secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP alegó que el PSOE "no tiene alternativas, no ha dicho qué quiere hacer en política de delincuencia juvenil a pesar de que tenemos un problema real en nuestro país y de que en Europa ya están haciendo reformas al respecto".
EL VELO EN LOS COLEGIOS
Acerca de que las niñas musulmanas vayan con el velo al colegio, Pastor comentó que esta decisión corresponde a los consejos y centros escolares y que, todo aquello que discrimine a la mujer con respecto al hombre le produce rechazo, "como cuando las mujeres en algunas culturas tienen que caminar dos metros por detrás del hombre".
Por último, en cuanto a los planes de empleo para personas con discapacidad, la ex ministra de Sanidad comentó que el ministro Caldera "nunca ha asistido a la Comisión de Discapacidad del Congreso de los Diputados, ni ha hecho el tercer plan de empleo".