Arranca la campaña de becas del Ministerio de Educación

Actualizado 05/07/2010 14:59:06 CET

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Educación ha anunciado este lunes el inicio de su campaña de becas para el curso 2010/2011, que están dotadas con 1.203 millones de euros y dirigidas a estudios no obligatorios como Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas y Deportivas, Escuelas Oficiales de Idiomas, Programas de Cualificación profesional Inicial o estudios universitarios.

Así, a partir de este lunes y hasta el próximo 30 de septiembre para los estudios no universitarios y el 15 de octubre para los universitarios, los interesados podrán solicitar alguna de estas ayudas a través de la página web del Ministerio (www.educación.es).

En total, este año se destinarán 1.203 millones de euros a la convocatoria de becas, un 3,5 por ciento más que el curso anterior, que permitirán que el 57% de los alumnos universitarios puedan obtener ayudas para la matrícula en atención a su renta familiar.

Estas becas tienen diferentes componentes, de forma que pueden obtenerse ayudas para matrícula, material, transporte, residencia o para compensar la ausencia de salario por dedicación exclusiva a estudios.

Las ayudas están disponibles tanto para quienes cursan sus estudios en la misma comunidad autónoma de su domicilio como para quienes cambian de región para estudiar y se asignan a los estudiantes atendiendo a sus circunstancias personales, especialmente a su renta familiar y a la distancia entre su domicilio y el centro en el que cursa sus estudios.