Publicado 06/03/2021 16:02CET

La asociación Tabadol homenajea a las mujeres de la Cañada Real que luchan desde octubre por llevar luz a la zona

   MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Cultural Tabadol ha organizado en la Cañada Real (Madrid) varios talleres para niños en los que se pone en valor la labor de las mujeres que llevan desde el mes de octubre luchando por llevar luz a la zona, que no tiene en la actualidad suministro.

   La portavoz de la asociación, Houda Akrikez, ha explicado a Europa Press, que esta iniciativa, a la que han llamado 'Mujer, eres luz de la cañada', consta de un teatro foro y un cuentacuentos en los que el tema principal es la luz en la Cañada Real.

   Estas actividades se enmarcan, además, dentro de la agenda para la celebración del Día Internacional de la Mujer de la organización Comisión 8M. Akrirez ha destacado la importancia de celebrar esta jornada donde "todo el mundo reconoce el valor de la mujer".

   Sobre la decisión de la Delegación de Gobierno de Madrid de prohibir las acciones programadas para este 7 y 8 de marzo en la comunidad, la presidenta de Tabadol ha señalado que se trata de algo "indignante", de "una falta de respeto a la mujer" y un "abuso" contra ellas. "Creo que la mujer tiene capacidad de mantener las distancias de seguridad y respetar las medidas sanitarias", ha indicado.

   A la espera de la decisión que tomará el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) al que las organizaciones feministas han recurrido esta decisión, Akrirez se ha mostrado optimista: "Esperemos que gane el movimiento feminista", ha indicado.

550764.1.260.149.20210306160213
Vídeo de la noticia