Publicado 27/08/2021 18:11CET

Bajan ligeramente los fallecimientos por Covid en las residencias, mientras siguen cayendo los contagios

Dos trabajadoras de una residencia conversan en el exterior
Dos trabajadoras de una residencia conversan en el exterior - Carlos Castro - Europa Press

   MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los fallecidos por Covid-19 en las residencias de mayores españolas han bajado de 170 a 166 en la última semana, según la última actualización de datos del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), publicados este viernes y que corresponden a la semana del 16 al 22 de agosto.

   Termina así un periodo de subidas progresivas de los fallecimientos que se venía registrando desde la semana del 5 al 11 de julio, cuando se contabilizó un solo fallecimiento. Desde entonces, esta cifra ha ido subiendo hasta alcanzar las 170 muertes en la semana del 9 al 15 de agosto. Una semana después, esta cifra ha sufrido un ligero descenso de cuatro fallecimientos, hasta los 166.

   Además, se ha registrado también una bajada del número de contagios por coronavirus en estos centros, que han sido 1.082, más de 200 casos menos que los registrados una semana antes, cuando fueron 1.307. En total, hay 178 residencias en España con, al menos, un positivo por coronavirus en la actualidad.

   Por comunidades autónomas, la Comunidad de Madrid es la que más muertes ha registrado esta semana, con 29, seguida de Castilla-La Mancha, con 15 personas fallecidas, y Castilla y León y Cataluña, con 13 cada una.

Contador

Para leer más