GINEBRA, 5 Oct. (Reuters/EP) -
El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, denominó este lunes "crimen atroz" el atentado perpetrado hoy contra las oficinas del Programa Mundial de Alimentos (PAM) en la capital paquistaní, Islamabad, que ha dejado al menos cinco muertos .
"Es una tragedia terrible para la ONU y para toda la comunidad humanitaria en Pakistán", afirmó en un comunicado en el que condena el atentado "en los términos más enérgicos". "Es un crimen atroz cometido contra los que han estado trabajando incansablemente para asistir a los pobres y a los vulnerables que sufren en primera línea el hambre y el resto de sufrimiento humano en Pakistán", añadió.
El PAM señaló en un comunicado que cuatro de los muertos son personal de la agencia, tres paquistaníes y un iraquí, Botan Ahmed Ali, oficial de comunicaciones. Los paquistaníes son un asistente financiero y dos mujeres, la recepcionista Gulrukh Tahir y una asistente, Farzana Barkat.
La directora ejecutiva del PAM, Josette Sheeran, describió a los cuatro como "héroes humanitarios". El PAM distribuye en la actualidad asistencia alimentaria a cerca de diez millones de paquistaníes, dos millones de ellos desplazados por el conflicto en el valle del Swat.