Publicado 03/05/2016 10:44

Becerril desea una mayoría suficiente tras el 26J y expulsar "el odio de la política"

Soledad Becerril
EUROPA PRESS


MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha deseado que tras las elecciones del próximo 26 de junio se logre una mayoría suficiente, "acorde con la Constitución Española y sin vetos". Asimismo, ha hecho un llamamiento a los partidos políticos para "desterrar el odio" de la vida pública.

En un desayuno informativo celebrado este martes 3 de abril, Becerril ha indicado que la Legislatura que ahora acaba con la disolución de las Cortes por la falta de acuerdo entre las formaciones políticas, "no ha sido un fracaso de la democracia". "Lo ocurrido es el no acuerdo entre los grupos parlamentarios", ha subrayado.

En este sentido, ha indicado que espera que esta situación "no se repita" tras los comicios generales y, para ello, ha señalado que "sería preciso rebajar enfrentamientos y desechar ese lenguaje unas veces agrio, otras elevado y sonoro como de predicadores de novelas inglesas del XIX".

Preguntada sobre si nota odio actualmente en la vida política, la Defensora ha indicado que "ha habido algunos rasgos" y ha insistido en que "hay que expulsarlo de la vida política". "No podemos caer en este odio", ha apostillado.