Actualizado 24/06/2008 20:37 CET

Bermejo detalla que el plan nacional contra la trata de seres humanos se encuentra en su "fase final"

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, trasladó hoy a la representante de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) Eva Biaudet que el plan nacional para la lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual se encuentra en su "fase final".

Así lo indicó tras explicar a la delegada de la OSCE en esta materia las políticas que se están desarrollando en España para luchar contra la trata de personas y trasladarle su "compromiso" con las reformas legislativas pertinentes que permitan mejorar la lucha contra este problema.

Durante el encuentro, el titular de Justicia dio cuenta a la delegada de la OSCE en esta materia de la legislación que existe actualmente en España para perseguir estos delitos, los derechos con que cuentan las víctimas y las labores de asistencia que están recibiendo, informó hoy el departamento dirigido por Fernández Bermejo.

La OSCE pretende recopilar información entre los países miembros de la Unión Europea y elaborar posteriormente un informe en el que se evalúe la situación actual de la trata de seres humanos.