30 de marzo de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 16:36:36 CET

Birmania.- La Junta critica a los ciudadanos y medios "sin escrúpulos" que "inventan" falsedades sobre el ciclón

RANGÚN, 6 Jun. (Reuters/EP) -

La Junta Militar de Birmania atacó hoy a los ciudadanos "sin escrúpulos" y a los medios de comunicación extranjeros por "inventar" falsedades sobre la devastación que causó el ciclón 'Nargis'.

'La Nueva Luz de Birmania', la voz de los generales, escribió hoy que la gente ha vendido imágenes de "historias inventadas" a las agencias de noticias extranjeras que están manchando la imagen del país.

"La gente que está en contacto con la situación siente que los actos despreciables e inhumanos de grupos locales y extranjeros antigubernamentales y de personas egoístas interesadas en explotar a las víctimas del ciclón son absolutamente repugnantes", se lee en el diario.

Las copias de contrabando de DVD que muestran la devastación en el delta Irrawaddy, muy afectado por la tormenta, han llenado las calles de Rangún y han salido del país. Los periódicos, las televisiones y las radios están muy controlados por el Gobierno militar, que también restringe el acceso de los medios internacionales.

"Esas agencias de noticias extranjeras están difundiendo noticias sin base con la intención de manchar la imagen de Birmania y confundir a la comunidad internacional para que crea que las víctimas del ciclón no reciben ninguna asistencia", añadió el rotativo.