Publicado 28/04/2018 13:11CET

Se buscan 100 palabras 'clave' para fomentar el diálogo intergeneracional

Abuelos y nietos
ISTOCK

   MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Amigos de los Mayores inicia este domingo 29 de abril una campaña para que jóvenes y mayores elijan y definan palabras de su época, con motivo del Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional.

   Con las aportaciones de unos y otros, la ONG seleccionará las 100 palabras clave. El objetivo es fomentar el intercambio entre generaciones y visibilizar que las personas mayores "tienen mucho que aportar a sociedad".

   "La iniciativa se plantea para concienciar de las ventajas de establecer contacto y hablar con personas de otras generaciones en nuestro día a día", señala esta organización en un comunicado, en el que señala que ha creado un sitio web (www.100palabrasmayores.org) y el hashtag #100palabrasmayores para redes sociales, a través de los que pueden presentarse palabras y definiciones.

    En este sitio web hay siete vídeos testimoniales y charlas entre jóvenes y mayores que no se conocían previamente. Cada uno elige su palabra, la define y, a partir de ahí, establecen un diálogo "natural y fluido".


   Entre las palabras que aparecen en los vídeos figuran, por ejemplo, 'zascandil', 'escamondado', 'cartapacio', 'enjaretar', 'hater', 'puñeta', 'influencer', 'acerico', 'posverdad' o 'milenial'. En la web se plantea la posibilidad de acertar el significado de palabras como 'cínife', 'embalumar' o 'cotorrón'.

   Amigos de los Mayores es una ONG que lucha contra la soledad no deseada de las personas mayores a través de la compañía y la amistad de voluntarios, contribuyendo a mejorar la calidad de vida y la salud de este colectivo.