El ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, en la reunión con la Plataforma de Mayores y Pensionistas. - MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES
MADRID 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, se ha reunido este jueves con la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) y han abordado el proyecto de ley aprobado en julio por el Consejo de Ministros para reformar la Ley de Dependencia y la Ley de Discapacidad, y la necesidad de combatir el edadismo y la sociedad no deseada.
Según ha informado el Ministerio de Derechos Sociales en un comunicado, Bustinduy ha puesto en valor que la reforma de las leyes de discapacidad y dependencia "establece un nuevo marco legal que promueve la autonomía de las personas mayores en situación de dependencia, amplía servicios y prestaciones, reduce la burocracia, apuesta por la tecnología y recoge nuevos derechos subjetivos como el derecho a la teleasistencia y a la accesibilidad universal".
Además, ha destacado que es una reforma legislativa "necesaria para actuar ante el reto demográfico" al que se enfrenta España y ha asegurado que será "clave para desarrollar la Estrategia Estatal que ofrezca un modelo de cuidados más personalizado".
Durante la reunión también han abordado otros temas como "la necesidad de combatir el edadismo para garantizar la plena participación de las personas mayores en la sociedad" y de "combatir la soledad con la puesta en marcha de una Estrategia Estatal específica sobre este tema".