El CERMI califica de "poco ambiciosa" el proyecto europeo contra la discriminación

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 14 julio 2008 20:35

MADRID 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) calificó la Directiva europea contra la discriminación de "poco ambiciosa y restrictiva en las provisiones".

En un comunicado, Ana Peláez, miembro del Comité Ejecutivo del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF) por parte del CERMI y directora de Relaciones Internacionales de la ONCE, criticó el proyecto europeo contra la discriminación por considerar que determinados artículos limitan los derechos de los discapacitados.

Según Peláez, el artículo 3 supone una limitación del derecho a la educación inclusiva, ya que los Estados miembros tendrán la libertad de organizar sus sistemas de educación especial sin prever el acceso individualizado. En este sentido, Peláez propone un texto más amplio que tenga en cuenta a todos los colectivos. Respecto al artículo 4, referido a la igualdad de trato de las personas con discapacidad, aseguró que es insuficiente ya que no que no define el concepto de "accesibilidad universal".

Por su parte, el comisionado del CERMI para Asuntos Internacionales, Alberto Arbide, recordó la necesidad de una directiva europea trasversal que tenga en cuenta la discapacidad en todas las políticas europeas.

Además, en el encuentro también participó el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquin Almunia, que destacó que la directiva contra la discriminación "no es tan completa como al movimiento asociativo de la discapacidad le hubiese gustado, pero protege a todos los sectores vulnerables".

Contenido patrocinado