Publicado 16/09/2020 17:52

El CERMI pide "no dejar atrás" a los alumnos con discapacidad en las cuarentenas por Covid-19

Reflejo en un ordenador portátil de un niño estudiando, en Madrid (España) a 15 de abril de 2020.
Reflejo en un ordenador portátil de un niño estudiando, en Madrid (España) a 15 de abril de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

   MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), junto a los CERMIS Autonómicos, ha reclamado este miércoles a las administraciones públicas que "no se deje atrás" al alumnado con discapacidad en el nuevo curso académico, especialmente cuando se produzcan cuarentenas por Covid-19 y se implante la educación a distancia.

   Así se ha puesto de manifiesto durante una reunión telemática celebrada por el CERMI Estatal con los CERMIS Autonómicos, con el fin de repasar la agenda política de la discapacidad ante el inicio del nuevo curso escolar y político, marcado por la pandemia.

   El movimiento CERMI ha denunciado que, en el último trimestre del pasado curso, las necesidades del alumnado con discapacidad se vieron "desatendidas", algo que, en su opinión, "no puede volver a suceder, ni en la modalidad presencial ni en la telemática".

   Por ello, exige que se garantice la accesibilidad de los contenidos lectivos y de las plataformas virtuales; la continuidad de los apoyos necesarios de cada estudiante con discapacidad, y la interlocución permanente con las familias, entre otras acciones.

   Durante el encuentro, han abordado también las prioridades del sector de la discapacidad en cada una de las comunidades autónomas y han planteado la "urgencia" de que las administraciones garanticen la sostenibilidad de las entidades de la discapacidad, "comprometida seriamente por los sobrecostes provocados por la crisis sanitaria", para que las personas con discapacidad y sus familias no pierdan los apoyos esenciales con los que cuentan en su día a día, "ya muy escasos de base".

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