Actualizado 25/05/2015 17:38 CET

El CERMI ve "claro" el mensaje social en el resultado electoral

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno, ha afirmado que el mensaje social es "claro" en el resultado de las elecciones autonómicas y municipales celebradas el pasado domingo.

"Lo social, lo que afecta directamente a la ciudadanía, a su día a día, a su dignidad y a sus derechos, y a la calidad de vida democrática y a la decencia pública, es lo más valorado", ha afirmado, en declaraciones a Europa Press el presidente de esta organización que representa a cinco millones de personas con discapacidad en España.

A su juicio, de las tendencias de voto subyace la "relevancia a lo social", como un "todo" que incluye "bienestar y democracia efectiva y participación activa de la ciudadanía".

Asimismo, ha indicado que los gobiernos locales y autonómicos que surjan a raíz de los resultados electorales "han de asumir esta dimensión social y cívica", pues, de lo contrario, "fracasarán y no habrán entendido las demandas de los votantes".

En esa dimensión social y cívica, están, a su juicio, las personas con discapacidad y sus familias, sus demandas, sus necesidades, su aportación a la vida en común y su corresponsabilidad en la mejora colectiva. "Que entiendan esto, que ya es un clamor", ha advertido.