Actualizado 10/03/2010 14:25 CET

Chile.- El Príncipe Felipe traslada a los chilenos la "solidaridad" de España a su llegada al país

SANTIAGO, 10 Mar. (Especial para EUROPA PRESS, Claudia Riquelme) -

El Príncipe de Asturias trasladó este miércoles la "solidaridad" de España con los chilenos tras el devastador terremoto que sacudió el país el pasado 27 de febrero y que ha dejado cerca de 500 muertos a su llegada a Santiago para asistir mañana a la toma de posesión de Sebastián Piñera como nuevo presidente de Chile.

Don Felipe, que fue el primer invitado internacional en llegar a Santiago, dijo que venía a Chile para "toda la solidaridad con este pueblo que ha sufrido la tragedia del terremoto" en su nombre y en el del "Gobierno de España, los Reyes y todo el pueblo español".

El Príncipe, que viajó sin Doña Leticia, aseguró que los españoles están con los chilenos y se solidarizan "con el duelo y con las víctimas". "Les traigo un abrazo fraternal y caluroso", señaló, en unas breves palabras a la prensa a su llegada al aeropuerto de Santiago.

Asimismo, quiso transmitir a los chilenos un "deseo de ánimo, esperanza y confianza" para salir de la situación en que ha quedado el país tras el seísmo y para su "recuperación".

Don Felipe tiene previsto reunirse esta mañana (hora local) con Piñera, para a continuación mantener un encuentro con la comunidad española en Chile. Por último, esta tarde se entrevistará con la presidenta saliente, Michelle Bachelet, quien cederá mañana el mando del país a Piñera.

Don Felipe, que dijo que es un "orgullo" poder estar presente en el traspaso de poder, consideró que el acto de mañana constituye una "celebración de la democracia chilena".