JAÉN 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El juzgado de lo Penal número uno de Jaén ha condenado a un año y medio de prisión a un hombre de 38 años de edad por apuñalar por la espalda a su compañera sentimental.
En el fallo judicial, al que tuvo acceso Europa Press, se recoge que el acusado ha mantenido una relación de afectividad con la víctima durante, aproximadamente, dos años, fijando ambos su domicilio en Linares (Jaén).
Los hechos juzgados se remontan al pasado 1 de febrero, cuando de madrugada el procesado lanzó diversos objetos de la mujer a la vía pública y, además, al llegar ella al domicilio "sin mediar palabra", el hombre se abalanzó sobre la víctima para propinarle una puñalada por la espalda.
A causa de esa agresión, la mujer acabó con una herida incisa en la región lumbar que precisó para su curación tratamiento médico-quirúgico. En el momento de los hechos, según la sentencia, el procesado, Antonio F.C., se encontraba bebido y tomando medicación de tratamiento psiquiátrico.
En consecuencia, el juzgado de lo Penal número uno de Jaén le condena por un delito de lesiones a la pena de un año y medio de prisión y le prohíbe comunicarse o aproximarse a la víctima durante un periodo de tres años.