MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Congreso tramitará la última fase de la reforma de la Ley del 'solo sí es sí' en cuatro días, tras confirmar el PSOE este martes que la norma se votará finalmente en el Pleno de la Cámara baja el próximo día 20 de abril.
Este lunes se ha cerrado, a las 18.00 horas, el plazo de enmiendas al texto registrado por el PSOE para modificar el texto y la ponencia para negociar las mismas está convocada para el próximo lunes 17 de abril.
Las formaciones deberán ponerse de acuerdo sobre las enmiendas que entrarán en el nuevo texto y las que no en esa misma jornada, ya que al día siguiente, martes 18 de abril, a las 09.00 horas, está prevista la celebración de la Comisión de Igualdad en la que la reforma deberá enfrentarse a su primera votación.
El dictamen aprobado en ese órgano se llevará de nuevo a votación dos días después, el jueves 20 de abril, al Pleno de la Cámara baja. Si logra los apoyos necesarios, culminaría su fase en el Congreso y sería enviado al Senado para continuar con su tramitación.
Con la toma en consideración en el Congreso de esta reforma propuesta por los socialistas, el principal partido en el Gobierno solicitó la tramitación de urgencia del mismo, lo que permite que los plazos de tiempo se reduzcan a la mitad.