Actualizado 01/12/2015 13:10 CET

C's pide más antelación para activar el protocolo de contaminación en Madrid y medidas de estímulo para dejar el coche

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha insistido en la necesidad de avisar con más antelación sobre la activación del protocolo municipal para periodos de alta contaminación y cree que deben desplegarse medidas de "estímulo", como el refuerzo del transporte y más aparcamientos disuasorios.

En declaraciones a los medios de comunicación, Villacís ha reclamado más canales de comunicación para avisar de la activación del protocolo y que debe avisarse con más antelación sobre la previsión de ponerlo en marcha, pues a lo largo del ayer ya había elementos que apuntaban a una "repetición" de un episodio de alta contaminación.

Defiende que ante esa situación se tomen medidas porque se está hablando de la "salud de los madrileños" y apela a los grupos municipales a no hacer de la contaminación un debate "ideológico". Por ello, insta a tener una actitud de "responsabilidad".

A su vez, Villacís expone que no se debe proponer solo fórmulas "restrictivas" que conduzcan a "multas o sanciones" porque la economía de los españoles está "maltrecha" y alude a medidas de "estímulo", como el aumentar el número de aparcamientos disuasorios, pues sólo hay 13 cuando se había proyectado 40.

También alude a incidentes en el transporte público como la circulación lenta en la línea 10 de Metro y situaciones de retrasos en la EMT, por lo que insta a articular refuerzos durante estos días.

Para leer más