Publicado 08/03/2021 15:20CET

CSIF reconoce la labor de las mujeres durante la pandemia y exige "medidas eficaces" para avanzar en Igualdad

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha querido reconocer la labor de las "mujeres en primera línea durante la pandemia", en un acto simbólico con motivo del 8M, en el han pedido al Gobierno "medidas específicas y eficaces" para "avanzar en Igualdad".

En el acto que ha estado presidido por Miguel Borra, responsable nacional del sindicato, y la secretaria nacional de Igualdad, Eva Fernández, las mujeres de diferentes sectores (Sanidad, Educación, Justicia, Policía, Administración General del Estado, entre otras) se han concentrado en silencio en las puertas del sindicato durante cinco minutos, debido a las limitaciones obligadas en materia de seguridad.

La secretaria de Igualdad de CSIF, Eva Fernández, ha explicado en declaraciones a Europa Press televisión, que han querido "rendir homenaje a todas las mujeres" y destacar la labor que han realizado las mujeres "en la pandemia luchando contra el Covid en primera línea".

Además, Fernández ha añadido que "en el último año las mujeres se han visto mucho más afectadas por la pandemia" y ha reivindicado "medidas específicas" y "eficaces" "de conciliación y corresponsabilidad".

Por último, ha reclamado a los partidos políticos, en especial a los integrantes en la coalición del Gobierno, que aparquen sus diferencias y aprueben medidas urgentes para corregir el retroceso en la situación de las mujeres que ha provocado la Covid-19.

550927.1.260.149.20210308152017
Vídeo de la noticia