3 de junio de 2020
 
Actualizado 20/05/2020 12:40:00 +00:00 CET

Cvirus.- Geriatras pedirán su inclusión en la Comisión de la Reconstrucción tras el COVID-19

BBVA y sus empleados donan dinero para ayudar a los mayore afecatados por el Covid-19
BBVA y sus empleados donan dinero para ayudar a los mayore afecatados por el Covid-19 - CÁRITAS

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) ha advertido de que sería "negativo" que no formase parte de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica de España tras la pandemia del COVID-19 y ha anunciado que solicitará a los responsables de esta Comisión su inclusión en la misma.

Fuentes de la organización han indicado a Europa Press que la SEGG considera que debe estar en esta Comisión "teniendo en cuenta que el colectivo de los mayores ha sido el de mayor letalidad y que su aportación como sociedad científica y profesional puede ser de enorme interés para contribuir al mantenimiento de la calidad de vida".

Así lo han destacado las citadas fuentes tras darse a conocer este miércoles un primer listado de comparecientes donde se prevé la participación de otras organizaciones como la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS), la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) y la Organización Médica Colegial.

Asimismo, la fuentes consultadas han manifestado que la SEGG opina que debe ser incluida en la parte referida a Sanidad y no solo a la de Servicios Sociales porque ha sido un virus, un problema sanitario, el que ha afectado de forma tan importante a las personas mayores".

"La SEGG, organización multidisciplinar, puede y debe aportar el conocimiento científico y profesional lo cual es de gran valor por no tener, además, intereses económicos ni políticos en este proceso, únicamente profesionales y científicos", han concluido.

Contador